OBAGI

Sistema Nu-Derm para Piel Normal a Seca

Completo sistema de cuidado de la piel especialmente formulado para la piel normal a seca para ayudar a transformar la apariencia del envejecimiento de la piel. Se requiere receta válida.

Información de seguridad importante para Clear, Blender y Sunfader

CONTRAINDICACIONES:
Las personas con antecedentes de sensibilidad o reacción alérgica a este producto o cualquiera de sus ingredientes no deben usarlo. No se ha establecido la seguridad del uso tópico de hidroquinona durante el embarazo o en niños (12 años o menos).

ADVERTENCIAS:
Evite el contacto con los ojos, la nariz, la boca o los labios. En caso de contacto accidental, el paciente debe enjuagar los ojos, la nariz, la boca o los labios con agua y consultar al médico.

El uso de protectores solares es un aspecto esencial de la terapia con hidroquinona, ya que incluso una mínima exposición a la luz solar mantiene la actividad melanocítica.

Contiene metabisulfito de sodio, un sulfito que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo síntomas anafilácticos y episodios asmáticos potencialmente mortales o menos graves en ciertas personas susceptibles. La prevalencia general de la sensibilidad al sulfito en la población general es desconocida y probablemente baja. La sensibilidad al sulfito se observa con mayor frecuencia en las personas asmáticas que en las no asmáticas.

PRECAUCIONES (TAMBIEN VEA ADVERTENCIAS):
El tratamiento debe limitarse a áreas relativamente pequeñas del cuerpo en un momento ya que algunos pacientes experimentan un enrojecimiento de la piel transitorio y una leve sensación de ardor, que no impide el tratamiento.

Categoría C del Embarazo: No se han realizado estudios de reproducción animal con hidroquinona tópica. Tampoco se sabe si la hidroquinona puede causar daño fetal cuando se usa tópicamente en una mujer embarazada o afecta la capacidad reproductiva. No se sabe en qué grado, si es que existe, la hidroquinona tópica es absorbida sistemáticamente. La hidroquinona tópica se debe usar en mujeres embarazadas solamente cuando se indica claramente.

Madres lactantes: No se sabe si la hidroquinona tópica es absorbida o excretada en la leche humana. Se recomienda precaución cuando la hidroquinona tópica es utilizada por una madre lactante.

Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y la eficacia en niños menores de 12 años de edad.

Se debe interrumpir el uso del producto si se observa hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes.

Comments are closed.